A las 14:47 horas de esta tarde, se registró una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Frontel ubicadas en Nahuelbuta, Angol, Deuco, Los Sauces y Collipulli.
Esta interrupción afectó a un total de 43.688 clientes de las comunas de Renaico, Angol, Collipulli, Lumaco, Los Sauces y Purén. La recuperación de los servicios fue realizada de inmediato posterior al corte de energía, mediante traspasos de carga, gracias a la flexibilidad que tiene la red de Frontel.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora.
El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz, lamentó los inconvenientes que este corte provocó a los clientes y señaló que: “Si bien la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía, logramos restablecer el servicio rápidamente a casi la totalidad de todos nuestros clientes, logrando el 100% a las 15:15 horas”.
Frontel informa que ante cualquier duda o requerimiento mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el botón estoy sin luz de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y página web www.frontel.cl.
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