Luego de permanecer 3 meses en panne por un desperfecto en la bomba que presuriza el agua utilizada para apagar incendios, hoy vuelve a ponerse en servicio la unidad BX-2, de la Segunda Compañía de Collipulli, carro 4X4 con capacidad para 5.000 litros de agua.
Fue el 6 de febrero en el incendio que amenazó más de una decena de viviendas en el sector El Sol de la Ruta R-49, cuando la máquina sufrió un desperfecto en el cuerpo de bomba, quedando inmediatamente fuera de servicio, debiendo continuar con los trabajos durante el resto de la temporada con un solo carro, el cual está diseñado para trabajar en sectores urbanos y no tiene la misma capacidad de agua.
Mientras los incendios seguían amenazando viviendas y los voluntarios se turnaban para acudir a los llamados, se desarmó la bomba en taller y al notar que las piezas estaban demasiado dañadas, sin posibilidad de reparación, se inició la búsqueda de una bomba similar, sin encontrar en nuestro país. A través de algunas gestiones, se logró encontrar un carro bomba siniestrado en un aluvión, guardado en dependencias de la Junta Nacional, el cual tenía una bomba en buen estado, aunque notoriamente más pequeña.
Al conocer de esta situación y ante la inminente necesidad de poner en servicio nuevamente el carro bomba, el Club de Pesca y Caza Collipulli reunió algunos fondos, entregando un aporte de $400.000 para realizar las reparaciones e instalación en el chasis de la unidad.
Por su parte el propietario de Maestranza Pavez, Juan Pavez Rivera, ofreció la mano de obra sin costo y su taller a disposición para modificar, ajustar, instalar y probar este cuerpo de bomba, que finalmente luego de 3 meses ha vuelto a estar disponible para cuando la comunidad lo requiera.
La dirección y voluntariado de la Segunda Compañía de Bomberos Collipulli, hace público un sincero agradecimiento al Club de Pesca y Caza Collipulli, a don Juan Pavez Rivera, al bombero honorario de la Primera Compañía Duilio Vallebuona y al bombero y maquinista de la Segunda Compañía Guillermo Pavéz Vargas, quienes realizaron las gestiones y contactos para lograr este fin, como así también al Cuerpo de Bomberos y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
Finalmente, con la ayuda de los mismos vecinos de la comuna, se logró reparar un carro que presta un tremendo servicio a la comunidad, especialmente en las rutas y sectores rurales de la comuna y alrededores.