En el sector de Alhuelemu, comuna de Mulchén, comenzó la construcción de viviendas de emergencia para las familias que perdieron sus hogares producto de los incendios forestales.
Se trata de 17 viviendas que en febrero fueron arrasadas por un incendio forestal, que de acuerdo a lo que señalan los afectados, fue demasiado rápido y solo tuvieron tiempo de arrancar, pero no alcanzaron a salvar nada.
Estas viviendas de emeregencia son pequeñas, pero servirán a las familias afectadas mientras llegan sus casas definitivas. Era un anhelo ya que hasta ahora estas familias permanecían en albergues, señaló Víctor Toledo, secretario del sector.
La mayoría de las familias debieron ser evacuadas a la escuela Nicolás Pérez Cárdenas de villa Esperanza, localidad cercana a donde se produjo la emergencia.
Cabe señalar que en el combate de dicho incendio trabajó personal de Bomberos de Collipulli con 3 unidades, durante tres días, apoyando los trabajos para evitar que el fuego afectara a más viviendas en ese sector.