Entregan 116 viviendas para familias que vivían en campamentos de Collipulli

Un total de 116 viviendas fueron entregada hoy a igual número de familias de Collipulli, que residían en distintos “campamentos” de la comuna y que hoy cuentan con una vivienda digna en la villa “Aires del Malleco”.

Se trata de familias de los comités “Mi Gran Sueño”, “El Esfuerzo” y “Los Aromos”, quienes se mostraron profundamente emocionados al recibir las llaves de su nuevo hogar.

Este proyecto, que se venía trabajando desde el año 2020, está inserto en el programa “Erradicación de Campamentos”, con un financiamiento sobre los $3 mil millones de pesos.

Fue el alcalde Manuel Macaya Ramírez, quien realizó el tradicional corte de cinta, acompañado de otras autoridades y los protagonistas de este hito que renueva la política habitacional local. “Me empeciné en sacar adelante este proyecto, aunque costara sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, así fue y toqué un millón de puertas con el Gobierno de Sebastián Piñera, para que escucharán a estas dirigentes y comités, conocieran la realidad de Collipulli y trabajáramos para entregarles un lugar digno y acogedor, dejando atrás el frío del invierno y las precariedades de vivir en campamentos. Hoy me emociona y estoy feliz de haber cumplido con estas familias, que como muchas otras, merecen el sueño de la casa propia, que Dios les bendiga y seguiremos trabajando para mayores oportunidades”, manifestó.