Mediante oficio N° 21238, la ministra del Interior Carolina Tohá, respondió al alcalde de Collipulli Manuel Macaya, sobre la negativa de financiar la construcción de un cuartel de la PDI en la ciudad de las Tierras Coloradas.
Lo anterior derivó en la molestia del edil collipullense, quien en sus redes sociales personales hizo públic0 su malestar, debido a que ya se había avanzado bastante con este proyecto que vendría a cumplir uno de los principales anhelos de la comunidad, teniendo incluso el terreno destinado para levantar la infraestructura.
Los motivos del gobierno para no apoyar la iniciativa, estarían fundados según señala el oficio, en que el terreno no contaría con las condiciones de seguridad y conectividad, además de que la comuna registraría una baja frecuencia de delitos de mayor complejidad, a lo que se suma la cercanía con Angol y Victoria.
Los comentarios de los vecinos no se hicieron esperar, demostrando su apoyo al alcalde y proponiendo incluso algunas movilizaciones para llamar la atención del gobierno y seguir con la planificación que se viene trabajando durante los últimos años, idea a la que también se han sumado algunas autoridades con el fin de insistir en que se materialice esta iniciativa, en una comuna donde lamentablemente la delincuencia ha crecido exponencialmente en el último tiempo.
En conversación con El Collipullense el alcalde Manuel Macaya señaló que “Vamos a insistir en que se cumpla el compromiso que tiene el Estado con la comuna. Nos pidieron el terreno que se entregó a la PDI y ahora no quedamos conformes con la respuesta ni con los argumentos expuestos, Collipulli necesita más seguridad”, puntualizó.