Conductor quedó atrapado y para su liberación debieron trabajar bomberos de Ercilla, Victoria y Collipulli, mientras que el tránsito estuvo suspendido más de una hora.
ERCILLA.- Un accidente de tránsito, que dejó una persona con heridas graves, se produjo anoche, cerca de las 23 horas en la ruta 5, kilómetro 594, cerca de Pailahueque. En ese lugar, un camión que corría en dirección al sur cargado con harina de pescado, impactó por la parte trasera a otro camión que transitaba en la misma dirección, cargado con frutas.
Producto del fuerte impacto, la cabina del camión se incrustó en el acoplado de su antecesor, quedando el conductor, atrapado al interior de la cabina. Al lugar concurrió Bomberos de Ercilla, Pailahueque, Victoria y Collipulli, quienes luego de varios minutos de intenso trabajo, lograron liberar al conductor herido, el que fue trasladado al servicio de urgencia del hospital base de Victoria.
En el lugar también se hicieron presentes, ambulancias del Samu y de la Achs, al igual que varios carros policiales.
CAUSAS
El comisario de Collipulli, teniente coronel, Jorge Duhart Thiele, señaló que: “Se trató de una colisión por alcance entre dos camiones, cuyas causas se están investigando. En el cual el conductor del camión que impactó por detrás al otro móvil, resultó con diversas heridas y fue trasladado hasta el hospital de Victoria”, indicó.
CONDUCTOR ATRAPADO
Por su parte, el comandante de Bomberos de Collipulli Joel Cárcamo Roa, indicó que: “Producto de la colisión a alta energía, el conductor del camión que iba atrás, quedó atrapado de sus extremidades inferiores, por el frontal de la cabina, trabajando bomberos de Ercilla y las unidades de rescate de Victoria y Collipulli, para liberar al paciente”, expresó.
TRÁNSITO
El tránsito por la pista norte a sur, estuvo suspendido por más de una hora, lo que generó un taco de varios kilómetros, restableciéndose el tránsito a eso de las 00:20 horas de esta madrugada, luego que una grúa de la concesionaria retiró la carga esparcida sobre la calzada.
Los 4 ocupantes del camión con frutas, que provenía de Talca con destino a Temuco, resultaron ilesos.
elcollipullense@gmail.com