Tres horas duró la carrera que tuvo un circuito de 50 kilómetros, donde el barro se transformó en el principal “enemigo” de los corredores.
MULCHÉN.- Una destacada participación tuvieron este domingo los ciclistas de MTB collipullenses que participaron de la sexta jornada del Raid Ciclo Rural del Bío Bío, carrera que, en esta ocasión, se llevó a efecto en la comuna de Mulchén.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los corredores provenientes de distintas comunas del Bío Bío y La Araucanía, recorrieron los 50 kilómetros de ripio y barro, logrando llegar a la meta después de 3 horas de pedalear por terrenos bastante irregulares.
En la clasificación final, Pamela Aguayo, logró un segundo lugar en la categoría Damas sub-30; Matías Burgos, logró clasificar tercero en Varones sub-23; Marcelo Montero logró un meritorio segundo lugar en categoría Senior “B”; Reinaldo Sandoval, tercer lugar en Master “C” y Cristian Urra, segundo lugar en categoría Junior.
De acuerdo a la apreciación de los participantes, el barro fue uno de los principales obstáculos que tenía la pista, el cual no solo afectó la adherencia y estabilidad de sus bicicletas, sino que también dificultó severamente la visibilidad de los deportistas.
PRÓXIMA FECHA
La séptima fecha de este raid, se correrá en la comuna de Negrete, circuito cerro Tolpán, el domingo 9 de agosto, donde nuevamente los collipullenses se harán presentes para representar a nuestra comuna.