Domingo Campos y Laureana Vasquez unieron sus vidas el 29 de julio de 1946 y en la actualidad tienen 3 hijos, 7 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietas.
COLLIPULLI.- Era la mañana del lunes 29 de julio de 1946, cuando el joven Domingo Alberto Campos Espinoza, de 19 años de edad, llegó hasta la oficina del Registro Civil collipullense, junto a Laureana del Carmen Vásquez Ponce, quien recién había cumplido 23 años, con quien contrajo matrimonio.
Desde ese día, han transcurrido ya 69 años, donde con altos y bajos, han sabido hacer frente a la vida y se han mantenido unidos hasta hoy.
En la actualidad viven solos en su vivienda ubicada en el pasaje Matilde Urrutia, de la población Pablo Neruda, recibiendo de vez en cuando, la visita de sus 3 hijos, 7 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietas, que conforman su descendencia.
Sus hijos Eliana, María Angélica y Modesto, destacan el ejemplo de matrimonio que han conformado sus padres a través de los años, quienes nunca se han separado y hasta el momento pasean de la mano y se demuestran mutuo amor a diario, repartiéndose los quehaceres del hogar y atendiéndose mutuamente cuando tienen alguna dolencia o problema de salud.
Como consejo a la juventud, la señora Laureana indica que la receta está en saber soportarse para que perdure el amor; mientras que don Domingo, señala que el secreto está en respetarse, escuchar los concejos del sacerdote y llevar a Jesús en su corazón.
Don domingo resume estos 69 años de matrimonio diciendo que: “Me siento feliz, de lo contrario, seguramente cada uno hubiese tomado rumbos distintos”, indicó. Su esposa Laureana, dice que el amor ha perdurado debido a que: “Él ha sido muy bueno conmigo, nos hemos mantenido muy unidos y nos queremos mucho, como el primer día”, señala.
El Collipullense 2015