Un adulto mayor, identificado como José Manuel Ñanco, fue encontrado sin vida la noche de este lunes en un estero del sector Caillín, comunidad ubicada 8 kilómetros al oriente de Collipulli, por la ruta a San Andrés.
Al lugar concurrió personal del Samu, Bomberos de Rescate Vertical de la Segunda Compañía y Rescate Sub Acuático de Mininco, además de personal de Carabineros.
El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos Collipulli, Esteban Contreras Salamanca, señaló que cuando llegaron al lugar se entrevistaron con funcionarios del Samu, quienes informaron que había un masculino adulto sin vida sumergido en las aguas del río, debiendo realizar un trabajo conjunto entre personal de rescate vertical y buzos de rescate sub acuático, para asegurar el cuerpo y retirarlo hacia el lugar donde funcionarios de la SIP de Carabineros le realizaron los primeros peritajes al cuerpo.
Vecinos y familiares, señalaron que Ñanco, se encontraba desaparecido desde la mañana del mismo día, motivo por el cual salieron a buscarlo, encontrándolo sumergido casi por completo, enredado en unos matorrales.
Se presume que la víctima habría caído accidentalmente al río, mientras que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, que determinará la causa exacta de su muerte.