El agua contaminada ha mojado camas, muebles y vestuario y hasta el momento no se ha recibido la ayuda necesaria por parte de las autoridades y empresa respectiva.
COLLIPULLI.- Dos viviendas se encuentran prácticamente inhabitables producto del rebalse de una cámara de alcantarillado y los baños de los inmuebles, ubicados en el pasaje Independencia de la villa Nueva Santa Cruz.
Se trata de los inmuebles signados con los números 430 y 426, que quedan ubicados en la parte baja del sector, donde las aguas servidas han escurrido por cada una de las habitaciones, cocina y living, mojando y contaminando todos los enseres que se ubican junto al piso.
Jeannette González, propietaria de la vivienda que ha sufrido un mayor grado de anegamiento, señaló que esto se viene generando desde hace unos 5 años, pero que en esta ocasión, la situación ha sido mucho más complicada que en años anteriores: “Ahora las aguas contaminadas han ingresado hasta los dormitorios de los niños, se han mojado muebles, las camas, ropa, el cubre-piso, todo. No podemos cocinar, está todo hediondo y sucio. Hay suciedad y pedazos de confort por todos lados, no se puede ni respirar”, señaló la propietaria de la vivienda.
“No hemos recibido respuesta de Aguas Araucanía, solo vinieron a mirar y de la municipalidad también vinieron a ver, pero dijeron que no estaban autorizados para trabajar en este tipo de situaciones”, relató la acongojada madre.
ALBERGADOS
Por el momento, los hijos del matrimonio se encuentran en casa de familiares, mientras sus padres trabajan para limpiar y secar su casa, esperando poder recibir algún tipo de apoyo por parte de las autoridades o de la empresa competente, ya que han estado solos con escobillones, paños y ropa vieja, tratando de limpiar su hogar.
Mira aquí el video de las viviendas afectadas por las aguas servidas…