Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en el camino que lleva hacia la comunidad Collico, donde tres sujetos con rostro cubierto, interceptaron el vehículo y lo quemaron.
ERCILLA.- Un nuevo ataque incendiario se produjo la mañana de este martes en la provincia de Malleco, en un camino rural de la comuna de Ercilla, cuando tres sujetos armados interceptaron un camión ¾, procediendo a intimidar a su conductor, para luego prenderle fuego.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la mañana, en el camino que lleva hacia el sector de Collico, aproximadamente a un kilómetro de la ciudad de Ercilla, cuando Amado Alberto Pino Labrín, conducía hacia un predio cercano donde debía retirar a unos trabajadores de la empresa Servicios Forestales y Construcción Ltda., quienes realizaban trabajos para Forestal Arauco, siendo bajado del móvil y obligado a alejarse del lugar.
El comisario de Carabineros de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart Thiele, señaló que: “En la mañana de hoy, siendo las 07:10 horas, aproximadamente, en el kilómetro 1 del camino a Collico, 3 individuos con su rostro cubierto, procedieron a colocar ramas sobre el camino, como una forma de detener un camión ¾ que transitaba por el lugar. Uno de los sujetos, procedió a amenazar al conductor con un arma de fuego, haciéndolo descender del vehículo, indicándole que se alejara del lugar. El chofer del camión huyó en dirección a la ciudad y en el momento en que el conductor ingresó a la Subcomisaría de Ercilla, se recepciona un llamado telefónico, indicando que había un camión que se estaba incendiando en el lugar indicado por la víctima”, indicó Duhart.
INTENSO OPERATIVO
EL comisario informó además, que luego de recepcionar este llamado telefónico, se dirigió personal policial al lugar, constatando el hecho y activando de inmediato un operativo tendiente a dar con el paradero de los sujetos. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la PDI, para realizar los peritajes correspondientes.
Cabe hacer presente que Pino Labrín, realizaba a diario el recorrido por ese sector, donde iba a retirar a un grupo de trabajadores que se encontraban en una faena distante a unos 500 metros del lugar donde se produjo el atentado.
NO SE ENCONTRARON PANFLETOS
En el lugar, no fueron encontrados panfletos u otros indicios que pudieran hacer suponer que los autores pertenezcan a alguna organización específica, mientras que el conductor, que registra domicilio en la comuna de Traiguén, resultó sin lesiones.
Al lugar concurrió una unidad de la Primera Compañía de Bomberos de Ercilla, quienes procedieron a extinguir las llamas del móvil siniestrado.
elcollipullense@gmail.com