Un adulto mayor, identificado como Francisco Tori Reyes, de 80 años, falleció al interior de su vivienda la mañana de este lunes tras desatarse un incendio, que consumió por completo el inmueble, en Collipulli.
El hecho se produjo poco antes del mediodía, afectando una vivienda ubicada en el pasaje Fernando Robles, de la población Román Francois, donde vívía la víctima, la cual, según vecinos, se encontraría postrada.
Al lugar concurrió personal de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, quienes desarrollaron un arduo trabajo para evitar que el fuego se propagara por la vivienda “pareada”, como así también el fuego amenazaba con propagarse a las viviendas posteriores. Solo una leñera ubicada en la parte trasera de la vivienda pareada resultó con daños menores.
Al lugar también concurrió personal del Samu y Carabineros de la Segunda Comisaría Collipulli, quienes informaron del hecho al Ministerio público.
El fiscal de Collipulli Enrique Vásquez, ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones, para realizar los primeros peritajes en el lugar, mientras que el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal.
El origen y las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.