Doce furgones del Gremio de Transportistas Escolares “Las Abejitas” de Collipulli se sometieron a la revisión en el frontis de la Comisaría de Collipulli.
COLLIPULLI.- Como cada año Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio de Transporte y telecomunicaciones, Ministerio de Educación, la Federación gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile y el Programa de Educación Vial, se encuentran desarrollando la campaña denominada “Transporte Escolar Seguro”, con motivo del inicio de un nuevo año escolar.
Esta mañana los 12 furgones escolares pertenecientes al gremio de Transportistas Escolares “Las Abejitas” de Collipulli, fueron sometidos a una revisión por parte de Carabineros, en el frontis de la Segunda Comisaría de nuestra ciudad, donde junto con revisar la documentación de los vehículos y de los conductores, se procedió a comprobar que los furgones contaran con las medidas exigidas para poder desarrollar su función.
En la oportunidad, el capitán de Carabineros Fernando Mella Rodríguez, indicó que como cada año el transporte escolar formalizado de la ciudad, se han sometido a una examinación por parte de Carabineros y de esta forma poder estampar el sello que indica que los móviles cumplen con las condiciones para el transporte de escolares.
El capitán Mella además hizo un llamado a los padres y apoderados a utilizar los medios de transporte debidamente autorizados y evitar contratar servicios informales, que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para los niños.