Con diversas actividades la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, recordó a su mártires Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca, al cumplirse 10 años de su partida.
Como es tradición cada año, las actividades se iniciaron con una ofrenda floral y toque de sirena a las 16:15 horas, en el descanso de los mártires ubicado en la Cuesta Malleco, donde se produjo el fatídico accidente el 12 de enero de 2015.
Luego en la denominada “Plaza de los Mártires”, ubicada frente al cuartel de la Segunda Compañía, se llevó a cabo la ceremonia ecuménica encabezada por el capellán de la institución, pastor Ismael Huentecol, donde estuvo presente el pleno del Directorio General del Cuerpo de Bomberos Collipulli, familiares de los mártires, vecinos del sector y los oficiales y voluntarios de la Segunda Compañía.
Finalmente se acudió al Cementerio Municipal, a depositar ofrendas florales en el mausoleo institucional, donde descansan los restos de Jeyson y Patricia.
ACCIDENTE
Cabe hacer presente, que la tarde del 12 de enero de 2015 cuando el carro BX-2 transitaba por la Cuesta Malleco hacia una emergencia, sufrió el corte de su sistema de frenos, colisionando de frente con una camioneta y volcando sobre la calzada, resultando dos de sus tripulantes fallecidos y cuatro lesionados, pérdida que enlutó a toda la comunidad collipullense y a los bomberos de todo el país.