Tres emergencias la tarde de este miércoles en Collipulli

Tres emergencias debió atender personal de Bomberos de Collipulli la jornada de este miércoles.

La primera alarma se dio poco antes de las 20 horas y se trató del recalentamiento del cañón de una estufa combustión lenta, al interior de una vivienda ubicada en la ruta 322 que une Collipulli con el Salto Caillín, donde concurrió una unidad de la Primera Compañía, para revisar la estructura, ya que la situación fue controlada por los propios moradores.

Casi en paralelo, se produjo un accidente en la Ruta 5, cerca del sector La Granja, en la pista sur a norte, donde un furgón volcó sobre su costado, quedando en la calzada de la carretera. En el lugar trabajó personal de la concesionaria de la ruta y Carabineros, despachándose al lugar dos unidades de bomberos. Se registraron dos personas solo con lesiones leves.

Finalmente, poco antes de la medianoche, un principio de incendio afectó a una vivienda ubicada en el campamento Caupolicán de Collipulli, ubicado en el extremo norponiente de la ciudad. De acuerdo a lo señalado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Collipulli, José Romero Navarrete, se trató de un fuego incipiente al interior de la estructura, el cual fue controlado por personal de Carabineros que llegaron al lugar con extintores PQS, mientras que personal de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos trabajaron en revisar el inmueble y verificar que no hubiera peligro de propagación.

No se registró personas lesionadas y según trascendió, la vivienda se encontraba sin moradores al momento de producirse la emergencia.