¡Todo está listo!: Comercio Local de Villa Mininco se prepara para la próxima mantención programada de las plantas CMPC de la zona

Las Plantas Industriales de CMPC en la localidad de Villa Mininco, comuna de Collipulli, se preparan para recibir a más de 3 mil trabajadores externos debido a la mantención general programada de las plantas CMPC Plywood y Pacífico, que durará casi dos semanas. Esta detención, destinada a realizar tareas de mantención en las plantas, tendrá un importante impacto económico en la comunidad local, ya que se espera un notable aumento en la población flotante durante este período, beneficiando directamente a sectores como el transporte, el comercio local, el alojamiento, la alimentación y la generación de una importante cantidad de empleos.

Recientemente se desarrolló la primera reunión con representantes de las empresas colaboradoras para conocer distintos detalles relevantes asociados al mantenimiento programado. En dicha oportunidad, emprendedores reunidos en la Cámara de Comercio local entregaron un folleto que incluía la oferta de productos y servicios con los que cuenta Villa Mininco.

“Este proceso, por el cual recibiremos alrededor de 3 mil personas en la comuna, genera empleo y crea oportunidades para el comercio local establecido. Es una excelente ocasión para que muchos negocios puedan crecer y aprovechar el aumento en la demanda de sus productos y servicios durante estos días”, destacó Celmira Acuña, presidenta de la Cámara de Comercio de Villa Mininco y Ruta 22, quien además cuenta con un taller mecánico en esa localidad.

El ingreso de estos miles de trabajadores no solo garantiza el buen funcionamiento de las plantas a largo plazo, sino que también representa una oportunidad para el crecimiento del comercio local.

Rosa Hita, dueña del supermercado Casa Hita, compartió su opinión favorable sobre el impacto que tiene este tipo de eventos en la comuna. “Este tipo de paralización le da un impulso a la parte comercial del pueblo. Se ve más gente en las calles, los negocios tienen más movimiento y esto ayuda a que podamos tener más ingresos en este corto tiempo”, comentó Rosa. Además, destacó que este tipo de actividades permiten a los pequeños y medianos comerciantes locales ampliar su clientela temporalmente.

Gladis Vigueras, dueña de la panadería La Chilenita, señaló que “la mantención programada de las plantas de CMPC generará una mejora indirecta en nuestras ventas durante esos días, porque habrá una mayor población flotante en la comuna. Cada vez que vienen los trabajadores externos, aumenta la demanda por productos frescos, lo que beneficia mucho a nuestros negocios locales”.

Francisco Reveco, subgerente de Relacionamiento Industrias de CMPC, destacó dos aspectos relevantes de esta etapa que se inicia: “Por un lado, realizar una mantención necesaria a las plantas para asegurar su óptimo funcionamiento a largo plazo, y por otro, dinamizar la economía, generando empleos locales y la llegada de trabajadores externos que genera una demanda adicional por los servicios y productos de la comuna”.

Durante este período, se espera que los trabajadores no solo aprovechen los servicios de alimentación, sino también el hospedaje y otros productos que ofrece Collipulli. Esto representa una excelente oportunidad para que los negocios locales muestren lo mejor de sí mismos y fortalezcan sus vínculos con la comunidad y con los visitantes.