Fondo CMPC 2024 en Malleco: Innovación y desarrollo al servicio de las comunidades rurales

La nueva edición del Fondo CMPC 2024 ha llegado con más oportunidades para organizaciones comunitarias de la provincia de Malleco que buscan mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Este fondo, en conjunto con CIDERE Biobío, desde el 2016 promueve iniciativas que impactan de manera directa a las comunidades rurales y urbanas cercanas a las operaciones de CMPC.

Con tres líneas de postulación –Convivir, Conservar y Crear– el fondo financiará proyectos de infraestructura comunitaria, conservación del medio ambiente, y soluciones sociales innovadoras, con montos de hasta $1.200.000. Pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales sin fines de lucro, que pertenezcan a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Lumaco, Los Sauces, Traiguén, Purén, Ercilla, Victoria y Curacautín.

Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos de Bosques CMPC, destacó el lanzamiento del Fondo CMPC 2024: “Este fondo es una herramienta clave para potenciar el desarrollo de las comunidades locales. Nos permite fortalecer el vínculo con nuestros vecinos y apoyar proyectos que generan un impacto positivo y sostenible, mejorando la calidad de vida de miles de personas en las regiones donde operamos”.

Desde el inicio del programa en 2016, CMPC ha mantenido su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera, y el Fondo Social 2024 es un claro ejemplo de este compromiso. De hecho, la octava edición del Fondo Social 2023 benefició a un total de 587 organizaciones sociales, ubicadas en 47 comunas del sur de Chile.

Fondo que cambia vidas

Los Fondos CMPC son una herramienta vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ya que permiten financiar proyectos que responden a necesidades concretas en sus comunidades. Estas iniciativas, que abarcan desde la mejora de espacios públicos hasta programas de conservación medioambiental y proyectos de impacto social, fortalecen el tejido comunitario y promueven el desarrollo sostenible.

En Collipulli, por ejemplo, el fondo generó un cambio radical en los usuarios de la Vega Techada, y así lo relató Teresita Molina, secretaria de la Vega: “Los trabajadores de la Vega teníamos la gran necesidad de contar con un espacio para poder cocinarnos, ya que comprar una colación todos los días no da para el bolsillo. Quisimos hacer un pequeño casino y comprar cosas de cocina como un fogón, ollas y teteras. Gracias a Dios ganamos este fondo y ahora estamos instalando nuestro espacio”, comentó Teresita.

Las organizaciones interesadas podrán enviar sus postulaciones entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre de 2024 a través del portal oficial fondocmpc.vform.cl. Este es el momento de transformar las ideas en realidad y generar un cambio positivo en tu comunidad.