Una reunión sostuvieron los funcionarios de Salud Municipal y los gremios del municipio, encabezados por el alcalde Manuel Macaya, con la delegada presidencial de Malleco Andrea Parra, referente a la situación de inseguridad que viven los trabajadores municipales.
En la ocasión, los funcionarios entregaron un petitorio de acciones a la representante del gobierno en la provincia, las cuales, señaló la delegada, algunas de estas acciones se podrán resolver a nivel local, mientras que otras deberán ser solicitadas al nivel central.
Por otra parte, mañana viernes se llevará a cabo una mesa técnica donde se abordarán situaciones puntuales, señaló Parra, agregando que como gobierno están atendiendo las inquietudes del municipio.
El alcalde Manuel Macaya, señaló que esperan tener una respuesta positiva a los planteamientos y que además solicitaron una audiencia con la ministra del Interior Carolina Tohá, para informarle la situación de inseguridad que se vive en la comuna, donde en los últimos días intentaron quemar un camión en el centro de la ciudad a plena luz del día y que desde hace un tiempo el municipio ha sufrido el asalto de personal, robo de furgones escolares y la quema de un camión y una camioneta.
Por otra parte, los funcionarios siguen “en paro” hasta que se vislumbre soluciones a sus requerimientos de seguridad en el desarrollo de sus funciones.